3 Juan 1 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de 3 Juan
Capitulos:

1

1 - "Del anciano para mi querido hermano Gayo, a quien amo en la verdad:"

2 - "Querido hermano: le pido a Dios que te vaya bien en todo y que tengas buena salud física, así como la tienes espiritualmente."

3 - Me alegré mucho cuando vinieron algunos hermanos en Cristo y me contaron que sigues fiel a la verdad y la practicas.

4 - Lo que más me alegra es oír que mis hijos vivan de acuerdo a la verdad.

5 - "Estimado hermano, estás haciendo un buen trabajo al ayudar lo mejor posible a nuestros hermanos, aun cuando no los conozcas."

6 - Ellos le han contado a la iglesia sobre el amor que tú tienes. Ayúdalos a que continúen su viaje y hazlo de una manera que agrade a Dios.

7 - "Pues ellos se fueron de viaje para servir a Jesucristo, y no aceptan nada de los que no creen."

8 - Así que nosotros debemos ayudarlos para que juntos trabajemos por la verdad.

9 - "Le escribí una carta a la iglesia, pero Diótrefes no acepta lo que decimos. Él siempre quiere ser el que manda."

10 - "Por eso, cuando yo vaya le llamaré la atención por todo el mal que hace. Él dice mentiras contra mí y no recibe a nuestros hermanos. Tampoco deja que otros los ayuden, sino que echa de la iglesia a los que quieren ayudarlos."

11 - "Estimado hermano, no sigas los malos ejemplos, sino los buenos. El que hace lo bueno es de Dios, pero el que hace lo malo nunca ha conocido a Dios."

12 - "Todos hablan bien de Demetrio, quien vive según la verdad. Nosotros también hablamos bien de él, y tú bien sabes que lo que decimos es verdad."

13 - "Tengo muchas cosas que decirte,"

14 - pero no quiero decírtelo por carta. Espero mejor verte pronto y hablar contigo personalmente.